30 Jul 2021

Preguntas más Frecuentes

General

¿Qué es Rematico.com?

Rematico.com es un sitio 100% costarricense en donde empresas y particulares rematan artículos nuevos o usados, producto de excesos de inventario, remodelaciones o artículos que ya no necesitan. El vendedor puede poner cualquier tipo de artículo a la venta; desde antigüedades hasta automóviles, libros, artículos deportivos, escritorios, línea blanca, etc.

¿Qué es una Subasta?

En una subasta, los artículos se publican para la venta por un tiempo predeterminado, con un precio mínimo, el cual los potenciales compradores deben superar. Durante ese tiempo, los compradores hacen las ofertas que quieran por el artículo. Cuando finaliza la subasta del artículo, gana el comprador con la oferta más alta.

¿Qué es un Producto?

En la nueva versión de Rematico hemos adjunto a la venta clásica como” subasta”, una nueva opción de vender un artículo:” el producto”.

Cuando el vendedor vas a escoger esta opción él va a vender un artículo con un precio fijo, que se llama venta directa, pero con la diferencia que podrá poner también la cantidad que quiere vender. Si, por ejemplo, el vendedor quiere vender 10 refrigeradoras, pondrá en la celda “cantidad” el número 10 y en precio de compra usted pondrá el precio fijo en que se va a vender cada refrigeradora. Cada vez que se vende una refrigeradora, el sistema automáticamente va bajando la cantidad.

¿Qué tipo de remates existen?

Existe el tipo de remate standard donde se establece un precio base y cada oferta es superada por otra hasta que gana la mayor al cierre del remate.

Otro tipo de remate es la holandesa o Dutch donde un vendedor puede rematar varios artículos iguales. En este caso el potencial comprador debe escoger cuantos artículos desea y hacer su oferta.

Si la oferta es superada esta puede mejorarse al igual que en el remate standard.

El ganador se llevará el número de artículos indicados al precio ofertado, luego los restantes artículos serán adjudicados al siguiente oferente y así sucesivamente hasta agotar la existencia de los artículos puestos en remate.

¿Puedo ser Vendedor y poner artículos en remate en rematico.com?

Rematico.com está orientado al remate de artículos de empresas y personas físicas. Si usted tiene una empresa y desea poner artículos en remate, puede optar por incluirlos en el sistema individualmente como lo hace cualquier persona física, o mostrarlos agrupados bajo la figura de una Tienda Virtual.

Los propietarios de una empresa, pueden tener Tiendas en www.rematico.com para vender sus artículos de una forma diferenciada.

Después de registrarse como usuario tendrá la posibilidad de agrupar todos los artículos que quiere vender, sea esa una Empresa o como cualquier persona física.

Los clientes podrán ver la propia tienda ingresando en www.rematico.com y luego dar clic a la opción “Tienda en el menú principal”. La opción de poder crear una “tienda virtual” es gratuita.

¿Puedo navegar por el sitio sin ser comprador?

Si, Usted puede navegar por el sitio sin necesidad de inscribirse en el sistema, pero no puede efectuar ofertas, ni publicar artículos para rematar a menos que se encuentre registrado en el sistema.

¿Cuál es la responsabilidad de Rematico.com en los remates?

Rematico.com actúa únicamente como agente pasivo en el proceso de los remates y como cobrador en los casos que se indica, por lo que el cliente recibirá la factura de venta del bien directamente del vendedor cuando retira el artículo. Rematico.com no garantiza la existencia de los artículos, ni la condición en que se encuentran, ni el uso que se le pretenda dar al artículo de parte del comprador.

En cualquier caso, la responsabilidad queda totalmente excluida tanto en cuanto al cobro, entrega, estado o condición de los artículos y cualquier relación o acuerdo entre vendedores y compradores.

¿Qué fecha y hora rigen para el cierre de los remates?

El sistema utiliza el sistema latinoamericano día/mes/año y la hora en formato 00:00:00, en tanto que la fecha y hora que rigen son las del sistema sincronizado con un reloj atómico donde se encuentra la aplicación, no la de su computador personal.

¿Cómo puedo obtener respuestas a mis preguntas si no están aquí?

Si la pregunta es relativa a un artículo, en la misma página del artículo puedes hacer la pregunta donde dice "Preguntas y Respuestas" y la respuesta será responsabilidad absoluta del vendedor y no de rematico.com.

Si la pregunta no es sobre el artículo especifico y no encuentras la respuesta en esta Sección de Ayuda, ni en Términos y Condiciones, puedes dirigirla a info@rematico.com.

¿Debo pagar algún impuesto si el artículo es usado?

Con relación a la comercialización de los artículos usados podemos extraer del Reglamento:

(https://www.imprentanacional.go.cr/pub/2019/06/11/ALCA129_11_06_2019.pdf) “SECCIÓN III Régimen especial de bienes usados Artículo 51.

Cabe mencionar que lo anterior es para regular a las empresas que se dedican al negocio de comprar y vender artículos usados, hay empresas como Rematico que presta el servicio de estructura, logística y los medios para colocar artículos que las personas tanto físicas como jurídicas necesitan vender de forma muy esporádicamente, por lo que Rematico lo único que cobra es el servicio.

¿Debo pagar impuestos si el artículo es nuevo?

Si, los artículos nuevos deben pagar impuesto de venta y es obligatorio para el vendedor incluirlo en el precio del artículo nuevo que desea rematar.

¿Puedo ver físicamente los Artículos que rematan?

La norma es que en los remates vía Internet no se pueden ver físicamente los artículos, por tanto, se recomienda poner fotos reales de los artículos que se pretenden vender. Es siempre buena norma poner también toda la información conocida sobre este remate: por ejemplo, el número de modelo, de serie, tipo de material e in algunos casos como por ejemplo un mueble, poner también las dimensiones y eventualmente el peso (si por ejemplo estamos vendiendo una caja fuerte, que es un objeto muy pesado), para que el comprador tenga las ideas claras sobre el tamaño de este artículo, nel momento que tenga que retirarlo.

¿Cómo actualizo mis Datos?

Mantener sus datos actualizados es muy importante para poder recibir información si Usted es un potencial comprador o para enviarla si Usted es un potencial vendedor.

Si usted cambió de teléfono, dirección, o correo electrónico, puede dar clic donde dice “Mi Cuenta”, luego de nuevo dar clic en Mi cuenta y al final” Información Personal” y actualizar su información.

Recuerde que su información es muy importante a la hora de comprar o vender para poder ser contactado.

Como Registrarse

¿Cómo me registro en Rematico.com?

Para ser comprador y/o vendedor debe registrarse en el sistema, poniendo toda la información que se le solicita. El costo de la suscrición a la página es de 5.650 colones (cinco mil colones + I.V.A. 13%) para validar su información. Posteriormente usted recibirá un e-mail aceptándolo como comprador. Al registrarse, usted acepta los Términos y Condiciones del sitio. Además, para poder registrarse y participar debe ser mayor de edad.

Puede leer los Términos y Condiciones de Rematico, en el menú de pie página.

En esa nueva versión de Rematico los usuarios podrán pagar la suscripción, no solo de la manera clásica de la tarjeta de crédito o débito, pero también a través de una transferencia bancaria. Dando clic a esa opción tendrán que escoger el banco donde realizaron la transferencia y luego poner la fecha en que se realizó la transferencia y el número de la transferencia.

La diferencia entre estas dos formas de pago es que, si paga con tarjeta de crédito/débito, la activación del usuario es inmediata; en el caso de pagar a través una transferencia bancaria, la activación está sujeta a la revisión por parte de Rematico de la misma transferencia.

¿Qué pasa si no recuerdo mis datos para ingresar en mi cuenta?

A veces puede ocurrir que el usuario olvide su nombre de usuario o la contraseña que el creó, pero en esta nueva versión de Rematico ahora es muy fácil recuperar estos datos.

Olvidé el usuario: Primero ingresamos en “Iniciar Sesión” y luego le damo clic a “Olvidé mi nombre de usuario”, ahí el sistema te va a pedir poner el correo que utilizaste para registrarte. Poniendo el correo el sistema de inmediato te va a enviar la información que necesita.

Olvidó tu contraseña: En ese caso el sistema te pide el correo registrado en el sistema y el nombre de usuario; el sistema de inmediato te va a enviar una contraseña temporal.

Como comprar

¿Cómo efectúo Ofertas?

Si ha detectado un artículo en el que desea realizar una oferta, puede hacerlo de forma rápida y sencilla siguiendo estos pasos:

  1. Iniciar sesión en su cuenta Si no está registrado, puede hacerlo dentro de los 5 minutos.

  2. Dar clic con el mouse al artículo que le guste.

  3. En la parte derecha de la pantalla te aparece la celda “Proceder con Oferta”, ingrese aquí su oferta, tenga en cuenta que debe ofertar por encima de la oferta mínima requerida.

  4. Luego si tiene éxito, recibirá un mensaje de confirmación. Si su oferta no supera la oferta del mejor postor actual, se le ofrecerá la opción de realizar una oferta más alta. Al cierre del artículo, si la oferta que realizaste resultará la más alta, usted habrá ganado el artículo y te estará llegando un correo que te confirmará lo que ganaste.

Si otros usuarios ponen ofertas más altas y quiere evitar que te sobrepasen en el último momento, puede utilizar la opción de la Oferta Automática. (Ver párrafo ¿Qué es una Oferta Automática?).

Cuando usted oferte por un artículo recuerde que, en rematico, si alguien de los participantes realiza una oferta durante el último minuto de cierre, el remate se extenderá 2 minutos más (Ver párrafo ¿Qué sucede si alguien oferta en los últimos 2 minutos del remate?).

¿Cómo ingreso el monto a ofertar?

El monto a ofertar debe ingresarse sin decimales, comas, puntos u otros signos.

Por ejemplo, para cuatro mil quinientos setenta colones, ingrese 4570.

¿Preguntas sobre un artículo?

Las preguntas que usted como oferente efectúe sobre un artículo serán enviadas por mail directamente al vendedor y es responsabilidad de éste contestarlas a tiempo.

En lo especifico, si tienes preguntas sobre un artículo publicado, debajo de las fotos de este, vas a encontrar un menú, entre las opciones de ese menú, tiene que dar clic en “Preguntas y Respuestas” y luego al link “Ingresar”. Ingresando en ese link se despliega como un correo, donde hay que poner el título y el mensaje (aquí pondrá tu consulta sobre el artículo). Este mensaje que enviaste los vas a encontrar en el Menú: Mi cuenta / Mensajes / Enviado.

El Usuario dueño del artículo recibirá el mensaje de inmediato y podrá consultarlo ingresando en el menú “Mi Cuenta”; en el medio de la pantalla se despliega el” Panel de Control” y la celda “envíanos sus comentarios”. En esa celda van a encontrar el aviso que tiene una consulta, con el nombre ”1 reseña recibida”. Debajo del “Panel de Control”, van a ver un Menú, usted tiene que dar clic en “Mensajes no Leídos”; aquí podrá responder a la consulta dando clic al texto en azul (título corto del artículo). A dar clic se despliega el mensaje y el espacio abajo para contestar.

Al terminar lo puede archivar dando clic al botón “listado”. Después de eso ese mensaje será archivado en la sesión Mensajes / Listado / Enviado.

¿Qué es Precio de Reserva?

ll precio de reserva es el menor precio que el vendedor está dispuesto a aceptar. Si su oferta es menor al precio de reserva, el comprador no ganará el remate. El comprador que oferte por este artículo no puede ver el precio de reserva, debajo la celda del precio base está escrito en rojo “Reserva no cubierta”; luego una vez que el comprador logra hacer una oferta igual al precio de reserva aparece de inmediato “Reserva” en color verde.

Ejemplo: Vendo una silla de oficina con un precio base de 15,000 colones y un precio de reserva de 30,000 colones. Los compradores no podrán ver el precio de reserva. Lo que estoy haciendo es que vendo esa silla en 15,000 colones de precio base, ¡pero si llega al monto mínimo de 30,000 la silla se venderá!

¿Qué es una Oferta Automática?

El comprador puede ofertar montos mayores al mínimo y cada vez que otro comprador supera el mínimo, el sistema automáticamente oferta el nuevo mínimo exigido, de esta forma volverá a quedar como nuevo ganador, a menos que otro comprador supere su oferta automática.

En caso de que las ofertas de los otros compradores no superen el monto de la oferta automática a la hora del cierre, el comprador adquirirá el producto con el monto máximo existente.

En otras palabras, es como indicar un monto máximo que uno está dispuesto a pagar por el artículo, superando de forma automática las ofertas de otros compradores hasta ese máximo indicado.

Ejemplo: Si quieren ofertar por un artículo en remate que tiene una oferta de otro usuario de 10,000 colones y usted pone una nueva oferta de 100,000 colones (cualquier monto superior a lo que sugiere el sistema es una “Oferta Automática") esa representa una "Oferta Automática". En ese caso no quiere decir que vas a ganar ese artículo por el monto ofertado; solamente que el sistema va a proteger tu oferta que otros usuarios realizarán, hasta a llegar a la suma de 100,000 colones. Si supongamos que el artículo cierre en 50,000 colones, usted ganaría el artículo por ese monto.

Los otros usuarios que compiten con usted por ese artículo, no pueden ver que usted tiene puesta una oferta automática. Solo se dan cuenta cuando hacen una oferta: si un usuario pone una oferta de 12,500 colones el sistema en el mismo instante el sistema va a proteger tu oferta poniendo 15,000 colones, y así siguiendo. El usuario que puso la oferta de 12,5000 descubrirá que usted tiene una oferta automática, cuando luego de la oferta ingresará en el historial de las ofertas; ahí verás que la oferta suya y la tuya tienen las misma hora, minutos y segundos.

Los montos crecerán según las tarifas prestablecidas por Rematico (ver "¿Cuál es el incremento entre Ofertas?" en la sesión FAQ de la página).

¿Qué significa “Cómprelo Ahora”?

En algunos casos el vendedor puede indicar un monto exacto en que está dispuesto a vender el artículo y retirarlo de la subasta. En cuyo caso dicho monto estará anunciado bajo el título: "Cómprelo Ahora". De esta forma Usted será el ganador de la subasta de inmediato y ésta es cerrada para que nadie más pueda ofertar.

¿A cuántos artículos puedo ofertar?

Puede ofertar en todos los artículos que desee. Sin embargo, recuerde que si es el mejor postor en cualquiera (o todos), debe cumplir con el pago de las subastas o productos ganados.

¿Qué sucede si alguien oferta en los últimos 2 minutos del remate?

El sistema automáticamente extiende el periodo de cierre de la subasta por dos minutos, y así sucesivamente hasta que por el lapso de dos minutos no exista ninguna oferta. Recuerde Usted. debe tratar de estar presente en los últimos minutos del cierre de la subasta del artículo que desea, pues normalmente los potenciales compradores están dispuestos a superar las ofertas de los otros.

¿Cuál es el incremento entre Ofertas?

Existen 2 métodos para incrementar el mínimo entre Ofertas.

El primero es un % elegido por el vendedor del precio actual del artículo y el segundo se basa en la siguiente tabla:

Entre ¢0.00 y ¢14,999.00 el incremento es de ¢ 2,500.00

Entre ¢15,000.00 y ¢ 49,999.00 será de ¢4,000.00

Entre ¢50,000.00 y ¢99,999.00 será de ¢5,000.00

Entre ¢100,000.00 y ¢149,999.00 será de ¢8,000.00

Entre ¢150,000.00 y ¢249,999.00 será de ¢10,000.00

Entre ¢250,000.00 y ¢499,999.00 será de ¢20,000.00

Entre ¢500,000.00 y ¢999,999.00 será de ¢25,000.00

Entre ¢1,000,000.00 y ¢4,999,999.00 será de ¢100,000.00

Entre ¢5,000,000.00 y ¢9,999,999.00 será de ¢200,000.00

Entre ¢10,000,000.00 y ¢19,999,999.00 será de ¢250,000.00

Entre ¢20,000,000.00 y ¢999,999,999.00 será de ¢300,000.00

Superior a ¢1,000,000,000.00 el incremento es de ¢1.000,000.00.

¿Por qué mi Oferta es superada de inmediato?

Esto se debe a que el oferente anterior puso una Oferta Automática por un monto mayor al mínimo sugerido. [Ver Oferta Automática]

¿Cómo puedo enterarme de las ofertas recibidas a los artículos que estoy rematando?

Una manera de dar seguimiento al artículo deseado es ponerlo en la “Lista de deseo”, dando un clic con el mouse al logo a forma de corazón con fondo amarillo, que aparece en la parte derecha de la pantalla. Luego se desea revisar el estado de las ofertas de este artículo, tiene que ingresar con el propio usuario y dar clic en “Lista de deseos”, que se encuentra en la parte arriba a la derecha de la pantalla; ahí se va a desplegar todos los artículos anteriormente chequeados.

Otra forma de enterarse sobre los artículos que se están siguiendo son las siguientes: cada vez que se realice una oferta sobre un remate o la oferta propia es superada por otra oferta más alta por parte de otro usuario te estará llegando un correo de rematico que te informará sobre las ofertas recibida sobre ese artículo. También cuando el remate finalice y usted lo ganó te estará llegando un correo informativo.

Al cierre del remate, puede comprobar que usted ganó ese remate ingresando en el menú “Mi Cuenta” y dar clic al comando “Últimos 100 Vendidos”; ahí vas a encontrar los últimos 100 artículos que se vendieron en la página, con la siguiente información: ID de artículo, nombre de artículo, fecha en que finalizó el remate, Nombre del Usuario que ganó el remate, número de Bids (ofertas recibidas) y el monto en que cerró el remate.

¿Me puedo retractar de una oferta?

No, por ahora esta opción se encuentra deshabilitada.

Como vender

¿Cómo hago para Vender?

Una vez que ingrese su Usuario y Clave podrá ingresar sus artículos de la siguiente forma:

PRIMER PASO:

El procedimiento consiste en varios pasos siendo el primero dar clic en "Vender" para ingresar a la página donde debe seleccionar la categoría y subcategoría del producto o servicio de lo que va a rematar. Es obligatorio incluir la categoría y subcategoría. Luego tiene que poner una descripción corta y otra larga del artículo. A seguir incluirá las fotos del artículo. Puede incluir sin costo 6 fotos del artículo. El peso de cada foto no tendrá que superar los 2MB.

SEGUNDO PASO:

En el segundo paso, de cómo subir un artículo, tendrá que poner la siguiente información:

TERCER PASO:

En el tercer paso incluirá la siguiente información:

CUARTO PASO:

Resumen de toda la información incluida y el costo de publicación del remate. En el fondo de la página aparecerán los siguientes Comandos: Puede dar clic en “Paso Anterior”, si quiere corregir o modificar alguna información; El otro comando es “Publicar”, de una vez aparece las ventanillas con las 2 opciones de pago: con tarjeta de crédito/débito o con el módulo de transferencia bancaria.

Igual como en la suscripción, la diferencia entre estas dos formas de pago es que, si paga con tarjeta de crédito/débito, la activación de los artículos es inmediata; en el caso de pagar a través una transferencia bancaria, la activación está sujeta a la revisión por parte de Rematico de la misma transferencia.

Por terminar está el comando “Como Borrador”, si quiere solo guardar toda la información del remate en la página, pero no quiere todavía publicarlo.

¿Respondiendo Preguntas sobre un artículo “Preguntas y Respuestas”?

Las preguntas que usted como vendedor reciba sobre un artículo las recibirá vía el e-mail que tiene registrado en el sistema y es su responsabilidad ante el potencial comprador contestarlas a tiempo.

Usted debe estar muy atento durante el proceso del remate para poder satisfacer las preguntas de sus potenciales clientes.

Tiendas

¿Qué es una Tienda?

Una tienda ofrece la posibilidad de agrupar artículos para un determinado vendedor, la Tienda le brinda mayor imagen, seriedad, presencia y respaldo con respecto a los artículos que remata.

Así mismo, ofrece la posibilidad de poner su logo, y una pequeña descripción antes de ingresar a su directorio.

Recordamos que para publicar un artículo no es obligatorio crear la Tienda, el usuario puede tranquilamente publicarlos sin por fuerza tener la tienda, el único requisito para publicar un artículo y estar registrado.

Es importante mencionar también que la opción de crear una tienda es gratuita.

¿Cómo configuro una Tienda?

Simplemente se registra, se loguea y da clic donde dice Mi Cuenta / Tienda

Primer Paso: Ingresar en Configuración de la Tienda

Luego poner una Descripción de los artículos o servicios ofrecidos en la Tienda. Si en el ejemplo anterior, indicamos que la nuestra tienda vende Muebles de Casa, usted puede poner una lista de los artículos que la tienda vende, por ejemplo: cama, colchones, comedores, sofás etc.

Después de haber llenado todos los campos, dar clic en "Proceder" y luego dar clic en "Habilitar" para que se active de inmediato la Tienda.

Segundo Paso: Ingresar en Mi Cuenta / Tienda / Páginas de la tienda.

En esta segunda parte de la configuración de la Tienda, el cliente tendrá la opción de poner más información acerca de su actividad e in particular sobre:

Al final, toda la información que vamos a cargar de nuestra Tienda, será visible por los compradores cuando ellos ingresen en el Menú "Tiendas", y le dan clic a tu Tienda.

Recuerden que, en la versión actual de Rematico, las tiendas serán visibles para los compradores solo cuando contengan artículos a la venta.

En el Menú "Tiendas", serán visibles de forma predeterminada, solamente las tiendas administradas por Rematico.

Como Pagar por los Artículos Comprados

¿Si gano un remate como lo pago?

Para pagar un artículo ganado, tiene que ingresar con el propio usuario donde dice “Comprar”, y luego Compras. Aquí te van a aparecer todas tus compras realizadas.

El sistema prevé 3 formas pago, si gana un remate:

  1. Depósito / Transferencia Bancaria

  2. Pago Contado contra entrega del Artículo

  3. Tarjeta de Crédito / Débito



  1. Depósito / Transferencia Bancaria.

En el caso de las Tiendas administradas por Rematico, como por ejemplo” Rematico Vende “o de la “Embajada USA “, las formas de pago con depósito son las siguientes:



La cuenta está a nombre de Zona Quinientos Seis S.A. [Cédula Jurídica 3-101-320125].

En esta versión de Rematico es presente una nueva opción para pagar los artículos ganados a través de un depósito y/o transferencia, que se llama “Módulo de Transferencia Bancaria”, que permite a los compradores de registrar directamente online en nuestra página web los datos de la transferencia bancaria.

Dar clic al link a continuación para ver cómo funciona:

Módulo_de_Transferencias_Bancarias.pdf

El pago de artículos se realiza a la misma manera entre usuarios, nada más que el vendedor tiene que registrar primero las cuentas bancarias (ver detalle en el link anterior)

  1. Pago Contado contra entrega del Artículo

Esta opción es la más común que solitamente se realiza cuando se hacen compra online. El artículo se paga en efectivo el día de la entrega del mismo.

  1. Tarjeta de Crédito / Débito

La opción de pago con tarjeta es siempre activa para todos los usuarios, únicamente en el caso de registro de un nuevo usuario y en el caso de publicación de un remate.

En el caso de realizar compras en tiendas administradas por Rematico (como por ejemplo la Embajada USA y Rematico Vende), esta opción también quedará activa.

En la práctica, para todos los usuarios que ponen a la venta un artículo, esta opción de pago queda inactiva y la encontrarán solamente si pagan un artículo administrado por Rematico directamente (Embajada USA y Rematico Vende).

Todos los usuarios encontrarán como opciones de pago, para los que compran, solamente el Depósito / Transferencia Bancaria y el Pago Contado contra entrega del Artículo.

Si tiene alguna duda puede escribir a info@rematico.com.

A continuación, los pasos a seguir para poder pagar un artículo ganado, a través de pago con tarjeta crédito / débito y a través de depósito bancario.

PRIMER CASO: Pago de un artículo ganado, con tarjeta de crédito / débito:

  1. Una vez terminada la subasta te estará llegando un correo que te confirmará que ganaste el artículo. Luego tiene que ingresar en el menú Mi Cuenta / Comprar / Compras. Aquí vas a encontrar el artículo que ganaste.

  2. En esta sesión del menú encuentra toda la información sobre ese artículo (título, ID artículo y precio final). Dar clic al botón en verde “Registrar Pago”. Importante notar, en la información que encontraron, un logo del dólar; este logo te vas a indicar el estado de pago de ese artículo, si le mete el mouse encima a ese logo, te va a aparecer el mensaje “No pagada” y el logo se pone de fondo con un color como celeste. El estado de pago del artículo se refleja en la misma manera en la cuenta del Vendedor (dueño del artículo).

  3. A dar clic al botón “Registrar pago” se despliegan las dos formas de pago indicadas anteriormente: el pago con tarjeta, denominada “Plataforma de Pago en Línea” y el pago con depósito bancario, denominado “Bank Transfer”. (En ese Primer Paso estamos examinando el pago con tarjeta).

  4. Para poder pagar el artículo con una tarjeta se le solicita la siguiente información:

  1. Luego de haber llenado todas las celdas indicadas en el punto anterior, tiene que dar clic al botón “Registrar Pago”; si el pago procedió bien, arriba aparecerá, en una celda color verde, el mensaje “Su pago se ha confirmado. Gracias.”.

  2. Si el pago fue registrado con éxito, te estará llegando un correo con los datos de la transacción de la tarjeta. Podrán notar también como el logo del dólar se puso de color verde, si le vuelven a poner el mouse encima le aparece el mensaje “Pago”, que le confirma que el artículo fue regularmente pagado.

Cuando un usuario paga un artículo con tarjeta, presuponiendo que la transacción se registre con éxito, de inmediato el artículo se registrará, (sea por el lado del Comprador que del Vendedor) como pagado y no está sujeto a ninguna revisión por parte de Rematico.

SEGUNDO CASO: Pago de un artículo ganado, con Depósito / Transferencia Bancaria (Bank Transfer).

  1. El punto 1 es igual al Primer Caso;

  2. El punto 2 es igual al Primer Caso;

  3. A dar clic al botón “Registrar pago” se despliegan las dos formas de pago indicadas anteriormente: el pago con tarjeta, denominada “Plataforma de Pago en Línea” y el pago con depósito bancario, denominado “Bank Transfer”. (En ese Segundo Paso estamos examinando el pago con depósito bancario).

  4. Para poder pagar el artículo con un depósito o transferencia bancaria se le solicita la siguiente información:

  1. Luego de haber llenado todas las celdas indicadas en el punto anterior, tiene que dar clic al botón “Proceder”; una vez revisado que las celdas se hayan llenado correctamente arriba aparecerá, en una celda color verde, el mensaje “El registro de transferencia bancaria se ha guardado. Gracias por hacer negocios.”

Cuando un usuario paga un artículo a través de un depósito o transferencia bancaria, la aprobación está sujeta a la aprobación por parte del Vendedor; luego de haber procesado la transferencia, el comprador encontrará el artículo ingresando en el Menú Mi Cuenta / Mi cuenta / Transferencias Bancarias. En esa sesión vas a encontrar el artículo que acaba de pagar con toda la información del banco relativa. El artículo lo encuentra en “Estado Pendiente” porque el Vendedor tiene que revisar los datos que acaba de ingresar.

Una vez que el Vendedor aprueba el pago, el artículo se va a reflejar con el mensaje “Paid” (que quiere decir “Pagado”).

Al final de todo, si regresa en el Menú Mi cuenta / Comprar / Compras, vas a encontrar el artículo que pagaste con el logo del dólar en color anaranjado; si le pone le mouse encima te aparece el mensaje “Pagada (transferencia bancaria). Dependiendo de qué forma se realiza el pago (depósito, transferencia o cajero) el logo se pondrá de un color distinto.

¿Qué ocurre si el Comprador no logra registrar el propio pago?

Hemos explicado en los párrafos anteriores que, en la nueva versión de Rematico, los usuarios pueden registrar a través de la página, los pagos que realicen a través del Banco; esto ocurre con el utilizo de la nueva función que se llama “Modulo de Transferencias Bancarias”.

Pero es lecito preguntarse: ¿Qué pasa si el comprador, por alguna razón no logra registrar el pago del artículo en su propia cuenta?

El problema se puede solucionar, de manera muy sencilla. En ese caso el pago lo puede registrar el vendedor. EL vendedor para poder registrar el pago, tiene que ingresar en la propia cuenta bancaria para revisar si el pago el artículo se realizó de manera correcta.

Una vez revisado el pago en el banco, el vendedor tiene que ingresar en el Menú Mi Cuenta / De Venta / Mis Ventas; aquí vas a encontrar los artículos vendidos.